Consejos Para Evitar Los Contagios De ViruS

Share it:
Consejos Para Evitar Los Contagios De Virus

Lo que muchos piensan es que tener un antivirus es suficiente para evitar los contagios de los virus, muchos dicen: “este antivirus es mejor que ese, pero aquel es mejor que estos” a mi criterio todos los antivirus son buenos siempre y cuando se mantengan actualizados (y no consuma muchos recursos). Tengo un año de que mi computadora no se contagia con absolutamente ningún virus y siempre estoy introduciendo dispositivos de almacenamiento de x personas.












NO, ESTA NO ES LA MANERA DE ELIMINAR LOS VIRUS









Asi que aquí van mis consejos para evitar el contagio de virus:





Consejo numero 1: desactiva la opcion autorun (o autoejecutar) esto evitara que cuando introduzcas una memoria usb se ejecuten los archivos que este contiene en xp se realiza de la siguiente manera:

- Haz clic en inicio luego en ejecutar

- Escribe gpedit.msc

- Despliega la opcion planillas administrativas

- Luego sistema y busca la opcion desactivar reproducción automatica ponla en habilitada para todas las unidades













y ya no te saldra esta ventanita que para mi no me sirve en xp en vista si









consejo numero 2: actualiza tu antivirus diariamente o semanalmente si no cuentas con Internet utiliza el norton ya que se pueden descargar los archivos de actualizacion





consejo numero 3: nunca enciendas tu computador con un dispositivo de almacenamiento conectado ya que cuando el sistema inicia “lee” todos los dispositivos y esto hara que se ejecute cualquier virus






consejo numero 4:
si al insertar un dispositivo de almacenamiento el antivirus no detecta algun virus no te confies utiliza el cmd de Windows







para verificar si en ella hay virus de la siguiente manera:

escribe en la ventana de comandos la direccion del dispositivo por ejemplo:


E:



Luego presiona enter

Ahora escribe el comando attrib



E:\>ATTRIB



Y aparecera una lista de los archivos contenidos y sus atributos normalmente los virus tienen el atributo “shr” que significa “system, hide, read only” o sea archivo del sistema, oculto y de solo lectura



Vuelve a escribir attrib pera esta vez de la siguiente manera:



E:\>ATTRIB –h –r –s



Para quitar los atributos



Ahora escribe:

Del y el nombre del archivo que te parece sospechoso para borrarlo






Ej:

E:\>del autorun.inf



consejo numero 5: nunca hagas doble clic sobre el dispositivo esto activa el autorun.inf creado por el virus y hara que se ejecute el virus mejor haz clic derecho y explorar



consejo numero 6: a mi criterio me gusta mas Windows vista ya que hay miles de virus de xp que no funcionan en el gracias a la mayor seguridad que tiene en los archivos del sistema.






Consejo numero 7: utiliza programas como ccleaner (es gratis) o ace utilities (de pago pero lo tengo en otro post con todo y crack) para evitar que el virus se ejecute al inicio del sistema. Solo elimina los programas de inicio (debes dejar unicamente tu antivirus activo)

este es mi post donde puedes encontrar ace utilities




http://www.taringa.net/posts/downloads/2245862/Varios-programas-para-pc-xp-y-vista-por-mediafire.html



consejo numero 8: si ya sabes que virus tienes y que archivos fueron los creados por el virus y no puedes eliminarlos utiliza un live cd cualquiera de Linux y eliminalos manualmente





bueno estos son mis unicos consejos hasta el momento ya vere cuando me acuerde de lo demas que hago, si algo no le entienden preguntenme ya que puede ser que por ahí se me haya escapado alguna cosita
Share it:

Post A Comment: